Actualidad

Argentina avanza en loT con la creación de una Cámara

Con el objetivo de estimular y potenciar el desarrollo de soluciones relacionadas al internet de las Cosas en el país, le dieron vida a la Cámara Argentina de IoT.

29 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Internet de las Cosas

Con la idea de promover el desarrollo de empresas y organizaciones vinculadas con la actividad, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) anunció hace poco la creación de la Cámara Argentina de Internet de las Cosas (loT). Y es que, a raíz de la aceleración digital que provocó la pandemia, la industria registró una fuerte expansión en los últimos dos años. No sólo en este país sino también a nivel global.

Anteriormente, Cabase había lanzado un marketplace de Internet de las Cosas, que fue creado en su momento bajo la premisa de recopilar informes, realizar acciones de difusión como el IOTDay y ser un facilitador de soluciones loT en el país.

El Internet de las Cosas, según palabras del presidente de la nueva entidad, Raúl Crudele, que adquirió tal “fuerza” en el último tiempo que ha sido necesario crear una entidad independiente, “que pueda trabajar en su desarrollo con una estructura de asociación y participación de los actores de este ecosistema”.

El IoT: presente en todos lados

Desde el GPS del auto hasta pulseras para registro médico: el Internet de las Cosas está presente en muchas actividades que ni siquiera nosotros sabemos. A través de la nube, estos novedosos equipos se conectan sin que medie interacción humana.

También está aumentando su adopción dentro de la Industria. Según datos de GSMA, a nivel global, con el objetivo de sumar soluciones relacionadas al control de calidad, la automatización y la cadena de suministros, más del 50% de las compañías del mundo apostaron por el IoT.

Tal como dijo Crudele a Télam, la Cámara Argentina de Internet de las Cosas intentará sumar su aporte en distintas áreas vinculadas, por ejemplo, con la industria automotriz, los electrodomésticos, los equipos industriales conectados, sistemas de iluminación eco- sustentables y otras innovaciones.

Bajo esa premisa es que ya han firmado varios acuerdos internacionales. Entre ellos, con el
Industrial Internet Consortium (IIC), RIOT, la entidad detrás del sistema operativo open source para IoT; la Asociación Brasilera de Internet de las Cosas (ABINC); y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST); entre otros.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3