Lectura rápida

Cómo mejorar la seguridad en los edificios con loT

Especialistas de la industria hablan de la necesidad de una “vigilancia activa”. Cómo la tecnología puede ayudar a lograrlo.

21 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Edificios

Cada vez cobra mayor importancia el tema de la seguridad. Y no solo vinculada a la Internet, sino también a las instalaciones. Sobre todo, en Latinoamérica, donde los hechos delictivos son mayores que en Europa. Constantemente, las organizaciones que manejan bienes o información valiosa buscan soluciones para garantizar la integridad física de sus empleados en las oficinas.

Según expertos argentinos en seguridad, no se requiere hacer inversiones fuera de lo común o cambios radicales sobre los modelos ya existentes para lograr que un sistema de seguridad sea más eficiente. Solo basta con hacer foco en algunos aspectos que, al potenciarse, “hacen que la protección de los establecimientos aumente considerablemente”.

Cuáles son los aspectos claves de un sistema de seguridad

Anticipación y proactividad

Aquí los especialistas argentinos destacan que, haciendo hincapié en la anticipación, un sistema de seguridad inteligente puede transformar un monitoreo pasivo en una “vigilancia activa que tiene la capacidad de detectar amenazas en tiempo real y evitar incidentes e intrusiones”. Existen tecnologías disponibles en el mercado que, por ejemplo, diferencian personas y vehículos de otros objetos en movimiento, centrándose así en amenazas reales.

Búsquedas precisas

Sobre este punto, los mismos expertos subrayan que a partir de soluciones basadas en Deep Learning, por ejemplo, las organizaciones y los encargados de seguridad pueden ahorrarse decenas de horas buscando un evento puntual en una pantalla. “Realizar una búsqueda inteligente de archivos de video simplifica la tarea y ayuda a dar con la información que se necesita”.

Dispositivos IoT

Estos dispositivos pueden aumentar la protección en los edificios, por ejemplo, al poder conectarse con los sistemas de seguridad de las empresas. Actualmente, hay cámaras de vigilancia loT que contienen sensores PIR integrados que detectan la radiación infrarroja pasiva emitidas por fuentes de calor. Esto marca una gran diferencia con respecto a las cámaras convencionales, que solo pueden utilizarse para supervisión.

Sinergia en los sistemas

“Un sistema sinérgico en el cual confluyan todos los sistemas de seguridad para convertirse en una solución unificada potencia los estándares de protección y permite a los usuarios acceder a toda la información en una misma plataforma”, cierran los especialistas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5