Actualidad

Cómo suplir la escasez de talento local con teletrabajadores

Frente a esta cruda realidad que padecen varios países y ciudades del mundo, las compañías están apelando a la contratación de empleados freelance de todas partes del mundo.

22 Nov 2022

Redacción InnovaciónDigital360

teletrabajadores

Como señalamos en artículos anteriores, la escasez de talento no es algo que ocurra únicamente en Latinoamérica, sino que es una realidad que atraviesa a varios países de distintos continentes. De hecho, hay un estudio realizado por UpWork a nivel global que refleja esta realidad que describimos. 

A través de un informe sobre el “futuro del trabajo” revelaron que el 69% de los gerentes de Recursos Humanos consultados se lanzará en los próximos seis meses a la búsqueda de nuevos trabajadores. Sin embargo, del total de los relevados para la investigación hubo un 60% que reconoció estar atravesando dificultades para encontrar a los profesionales que necesitaban.

Una pequeña solución al problema

Pese a las complicaciones mencionadas, muchos de estos Gerentes, con el respaldo y el visto bueno de las organizaciones, están empezando a encontrar una pequeña solución. ¿Cómo? Contratando a teletrabajadores freelance de cualquier parte del mundo. El estudio, que fue compartido por Forbes Estados Unidos, describió que el 80% de los gerentes que contratan trabajadores freelance y a distancia confían en encontrar al personal cualificado que buscaban.

Por otro lado, el informe también señaló otro beneficio de contratar teletrabajadores independientes. “Las organizaciones que trabajan con talento freelance confían en que eso los ayudará a afrontar de una mejor manera las futuras crisis de la empresa, y que los proyectos internos serán más creativos, debido a la variedad de empleados y talentos”, deslizaron. Esa sensación fue la que manifestó el 84% de los reclutadores consultados que trabajaban con teletrabajadores.

Fuentes consultadas involucradas con el estudio dijeron al respecto que muchas compañías están construyendo “una fuerza laboral dinámica” que puede variar- incrementarse o reducirse- según diferentes factores: la cantidad de proyectos especializados que haya o la demanda según la estación del año.

Un desafío para los teletrabajadores

Si bien este contexto es una realidad única para los amantes del trabajo a distancia y del trabajo freelance, también es cierto que deberán saber afrontar el duro desafío de seguir las exigentes demandas del mercado laboral, que cada vez cambian más rápido, a un ritmo realmente sorprendente. Las habilidades que quizás hoy son valoradas puede que mañana no lo sean.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
Talento
T
Teletrabajo

Nota 1 de 5