Actualidad

Las soluciones más demandadas en el sector logístico peruano

Los expertos de dicho país aseguran que es la tecnología RFID, una herramienta que puede aumentar la productividad en la gestión de inventarios hasta en un 30%, afirman.

09 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

tecnología RFID

Expertos en logísticas de Perú advierten que cada vez son más empresas del rubro que se suman a ese boom de transformación que explotó luego de la pandemia de coronavirus. Desde ese lugar, entienden que, si bien muchas actividades comerciales volvieron a volcarse a lo presencial, hubo otras tantas que no y continuaron su camino hacia lo digital.

Podemos mencionar aquí el caso de actividades vinculadas a los servicios de compra y entrega (logística). Muchas empresas de Retail o Servicios se volcaron a lo remoto durante el Covid y sumaron al e-commerce a su modelo de negocios. Esto también se dio en consonancia con un nuevo perfil de consumidores que demandan soluciones más rápidas y evitan la compra en el lugar.

Transformación del sector logístico

Al respecto, Ulrich Reiser, experto en logística de Perú, dice en diálogo con América Retail que las compañías tuvieron que separar parte de su presupuesto para destinarlo hacia tecnologías que les permitieran gestionar los almacenes y mantener un control de stock. De esta manera, lograron procesos más eficientes.

Asimismo, profundiza que integrar soluciones como PTL, voice picking o incluso algo que englobe todas las soluciones, como un WMS,” es un paso necesario para poder suplir la demanda. La tendencia mira hacia la digitalización de los almacenes para disminuir los tiempos de respuesta y los márgenes de errores humanos”.

Tecnología RFID

Según especialistas, la tecnología RFID es una de las soluciones de mayor demanda en Perú. Se trata de una tecnología que transmite datos guardados en un microchip a través de señales de radio o electromagnéticas. Su tamaño permite utilizarlo en objetos, animales y hasta en personas. Ésta puede aumentar la productividad en la gestión de inventarios hasta en un 30%. De acuerdo a un reporte de STG, la demanda de la solución RFID se incrementó en un 230%. Además, dentro de sus beneficios se destaca:

  • Mejora la trazabilidad del producto. 
  • Visibilidad, precisión y rapidez en el inventario; 
  • Aumenta la productividad en la operación y reduce los tiempos de captura y lectura de datos; 
  • Rápida verificación de un producto.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360
Temas principales

Países

P
Perú

Nota 1 de 4