Actualidad

Los planes del presidente colombiano en materia de conectividad

Gustavo Petro, flamante mandatario del país cafetero, habló en la primera jornada del Andicom, el evento de tecnología y transformación digital más grande de Colombia.

01 Sep 2022

Redacción Innovación Digital 360

Conectividad

Ayer miércoles comenzó el mayor evento de tecnología, innovación y transformación digital de Colombia. Nos referimos al Andicom edición 2022, que se extenderá hasta el viernes de esta misma semana y que en su primer día contó con la presencia de su actual presidente de la nación, Gustavo Petro, quien profundizó sobre cómo se podría reducir la desigualdad social del país apoyándose en la “conectividad” como un eje central de gobierno.

El mandatario entiende que actualmente existe una desigualdad muy marcada en cuanto al acceso a la conectividad, y se refirió a la banda ancha “como una tierra virtual, similar a la tierra real”. 

Por eso, afirmó que uno de sus retos de aquí en adelante, en lo que respecta al sector TIC, será poner en práctica “un verdadero plan de conectividad social con alfabetización digital”, acompañado por una “digitalización del Estado y la Economía”.

“No estamos en el promedio latinoamericano de conectividad, dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia

Continuando con su análisis, Petro esbozó que el acceso a la conectividad no se mide en cantidad de celulares: “Eso es un espejismo”, dijo según textuales publicados por El Tiempo, añadiendo que se necesita urgentemente “llevar conectividad de verdad a todas las regiones”.

Más fibra óptica

Su estrategia, tal como esbozó el mandatario, será llevar “más fibra óptica” a todos los rincones de Colombia a través de un plan integral nacional. “Necesitamos que puedan realmente abrir las ventanas del universo y del saber, y convertir esta sociedad en una sociedad del conocimiento. Y una sociedad del conocimiento es una sociedad en paz”, añadió.

Para cerrar, dijo: “El Estado debe aparecer en el despliegue de infraestructura de conectividad”.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5