Lectura rápida

Ventajas de los sistemas de vigilancia basados en la nube (VSaaS)

Hacen más flexible y extensible la infraestructura de monitoreo de vigilancia, simplifican la administración de aplicaciones y no requieren instalar un servidor en el sitio. Qué otros beneficios ofrecen para las empresas se seguridad

31 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

VSaaS

Según un informe global de IFSEC, la feria y conferencia anual para la industria de la seguridad global, el 44% de los profesionales de la seguridad utilizan tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia (VSaaS). 

De esta manera, a través de Internet y almacenándose todos los datos en la nube, los usuarios pueden acceder a distancia a los dispositivos y previsualizar o reproducir secuencias de videos, entre otras cosas.

Expertos de la industria explican que las soluciones basadas en la nube, como Video Surveillance as a Service (VSaaS), están evolucionando rápidamente gracias a los numerosos beneficios que aportan. Sobre todo entre muchas organizaciones pequeñas y medianas (también usuarios) que buscan actualizar su sistema tradicional basado en servidor.

En sintonía con la mirada de los especialistas, un estudio de MarketsandMarkets prevé que para 2025 el mercado VSaaS crezca a nivel mundial US$ 4.700 millones, dejando a las muestras que la adopción de tipo de solución, de monitoreo de video basado en la nube, se acelerará en los próximos años.

Beneficios de VSaaS:

  • Reduce en gran medida los costos del usuario: pueden compartir los costos durante la vigencia del contrato y solo pagar por los servicios que realmente usan.
  • Hace más flexible y extensible la infraestructura de monitoreo de vigilancia
  • Simplifica la administración de aplicaciones
  • No requiere instalar un servidor en el sitio.
  • Su fuerte escalabilidad les permite expandir rápidamente su solución en función de sus necesidades de desarrollo comercial.
  • Puede ayudar a pymes con pocos fondos de construcción de TI y personal profesional, a configurar y construir sus propios sistemas rápidamente. 
  • Es una solución útil para operar y mantener de manera independiente. 

Cada vez son más las organizaciones y negocios que consideran migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube, a partir de los avances recientes en la tecnología de la nube y la creciente demanda de trabajo remoto.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5