Lectura rápida

Claves para elegir el tipo de hosting “correcto” para su ecommerce

A continuación, las diferentes opciones disponibles con sus características.

05 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Hosting
Hosting

El hosting, también conocido como hospedaje o servicio de alojamiento web, es un servicio donde uno puede alojar todos los contenidos necesarios – bases de datos, emails, imágenes, textos – para que sean accesibles a cualquier usuario en internet, en cualquier momento. Es decir, que pueden ser vistos desde cualquier dispositivo conectado a la web.

Según expertos colombianos especializados en ecommerce y pagos digitales, para cualquier negocio que quiera incursionar en Internet, la selección de un hosting de calidad es clave. Sobre todo, en este momento donde las tiendas físicas parecen quedar relegadas. 

Por eso, aseguran que les será necesario conocer los diferentes tipos de hosting que existen para elegir el correcto, o el que más se ajuste a sus necesidades. Desde ese lugar, advierten que no se debe decidir de manera apresurada.

Cuáles son las opciones disponibles:

Hosting privado virtual (VPS):

Se caracteriza por ser un servidor físico, fraccionado virtualmente de manera independiente. ¿Qué significa esto? Que cada proyecto cuenta con su sistema operativo. En comparación con otras opciones, se presenta como una alternativa “más accesible” y de “mayor flexibilidad”.

Servidor dedicado:

Tiene la ventaja de poder adaptarse a las capacidades y necesidades específicas de un negocio. Es un servidor exclusivo para un solo cliente, señalan especialistas cafeteros, que a su vez apuntan que se trata del hosting más recomendado para grandes proyectos que generen mucho tráfico o visitas, y requieran mayor capacidad. 

Hosting compartido:

Es uno de los más económicos disponibles en el mercado y, además, su gran beneficio es que su instalación y operación son sencillas. Se utiliza para alojar varios sitios web en un mismo servidor y así los clientes comparten los mismos recursos.

Hosting en la nube (Cloud Hosting):

Es más eficiente que el “Dedicado”. En tiempo real, puede amoldarse a las necesidades de su proyecto. Además, permite distribuir proyectos en varios servidores interconectados en una nube y no en un solo servidor.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

E
Ecommerce
E
Empresas
H
Hosting
T
Tienda
W
Web

Nota 1 de 5