Lectura rápida

Cómo Ualá unificó sus canales de comunicación para una mejor atención al cliente

  • Home
  • Pago electrónico

La empresa argentina supo llegar a miles de personas y comercios en Latinoamérica. Ofrece una experiencia nueva, amena y enteramente digital, y ahora brinda también una atención más ágil y customizada a sus usuarios.

Publicado el 12 Abr 2023

Ualá

En 2019, como la compañía estaba en un momento de gran expansión, Ualá se decidió a mejorar el vínculo con sus clientes para pasar a promover una comunicación más rápida, efectiva y adecuada a cada individuo. Fue así que adoptó los servicios de nube de Salesforce como parte del cambio e integración virtuales.

Mejorando la experiencia del cliente

Este nuevo proveedor sirvió de soporte para que Ualá pudiera construir una relación más eficiente entre sus clientes y las finanzas, ya que les habilitaba a acceder a sus productos sin enredos y aunando el criterio de los usuarios en torno a sus interacciones y productos financieros.

Asimismo, la empresa también hizo uso de la visión periférica del cliente, ya que adoptó los datos acerca de su situación crediticia, su cumplimiento normativo, y otros elementos asociados a constituir el legajo de cada usuario (obedeciendo así a las regulaciones y normas legales).

Por otro lado, Ualá también obtuvo una administración veloz y una visión unificada acerca de la atención a sus clientes, esta última mediante cualquier canal disponible, sea mensajería instantánea, correo electrónico o redes sociales. 

Esta innovación da a los empleados mismos instrumentos útiles para poder personalizar la gestión de cada solicitud, ya que pasan a tener una visión clara de todos los productos y servicios que ofrecen. Esto, a su vez, repercute en que cada trabajador de la compañía pueda auxiliar rápida y eficientemente a todos los usuarios que presentan una consulta o reclamo.

Concretamente, Ualá modernizó su atención al cliente gracias a la puesta en marcha de tipificaciones, automatizaciones, macros y respuestas automáticas que acortan los lapsos de interacción. En palabras de la propia empresa, la gran diferencia la hizo el hecho de poder unir la experiencia del usuario para así optimizar el patrón de atención en una plataforma escalable a diferentes productos financieros y tipos de clientes.

Planes a futuro

En el corto y mediano plazo, Ualá seguirá adoptando la plataforma del mismo proveedor para obtener así una escucha al usuario más individualizada y una contestación más veloz y eficiente.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

C
Clientes
F
Fintech
N
nube

Países

A
Argentina

Nota 1 de 2