Nuevos paradigmas

Una encuesta revela datos asombrosos sobre los nuevos hábitos bancarios de los argentinos

  • Home
  • Pago electrónico

El 59% de los argentinos va al banco de manera presencial solo en situaciones excepcionales, según una encuesta realizada por MONI. Además, un 33% navega exclusivamente a través de canales digitales y nunca acude a una sucursal.

Publicado el 24 Ene 2024

Computadora- Bancos- Finanzas- Homeoffice

Una reciente encuesta realizada por MONI, en la que se recogió la opinión de más de 2.400 clientes que utilizaron los servicios de la plataforma en los últimos 12 meses y son titulares de una cuenta bancaria, reveló un cambio en los hábitos bancarios de los argentinos: un 59% dijo que opta por las visitas en persona al banco solo en circunstancias excepcionales y un 33% que navega exclusivamente a través de canales digitales. Solo un 8% respondió que acude regularmente a la sucursal de su banco a resolver sus necesidades bancarias en persona.

La encuesta de MONI confirmó que el uso de canales virtuales como la banca online, las aplicaciones móviles, las líneas telefónicas de ayuda, los chatbots y los cajeros automáticos está experimentando un aumento constante.

Fintech.

Al analizar estos resultados, Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, señaló: “Si bien aún quedan arraigados algunos patrones culturales asociados al uso de canales presenciales, vemos que la popularización de las billeteras virtuales y de los servicios financieros digitales continúa rompiendo barreras, haciendo que tanto bancos como fintech compitan cada vez más por clientes que definitivamente priorizan el uso de canales de atención virtual”.

La encuesta de MONI detalló los canales y herramientas más elegidos para liquidar facturas de servicios públicos, impuestos y servicios varios. Sorprendentemente, el 62% de los argentinos dijo que se inclina por los métodos de pago digitales, y utiliza billeteras virtuales y plataformas online como MONI. Otro 23% opta por la comodidad del débito directo.

A pesar de este creciente uso de lo digital, una parte de la población sigue inclinándose por los métodos tradicionales en persona. Concretamente, el 13% prefiere los servicios de pago físicos como Rapipago o Pago Fácil, el 1% adhiere al uso de cajeros automáticos, y otro 1% los servicios de pago presenciales en el banco.

Juan pablo Bruzzo, ceo de moni.

Juan Pablo Bruzzo comentó además: “Estos datos confirman que cada vez menos argentinos utilizan su banco de manera presencial de manera cotidiana y un crecimiento sostenido de los canales virtuales para la realización de pago de servicios, en gran medida por el impulso adicional que generó la pandemia, si tenemos en cuenta que en las mediciones realizadas por la compañía en junio de 2019, todavía un 40,3% de los argentinos realizaba el pago de sus facturas en locales físicos de las redes de pago”,  

Los resultados de esta encuesta, realizada del 1 al 31 de junio de 2023 a 2.425 clientes que utilizaron los servicios financieros de MONI en los 12 meses anteriores, ofrecen una valiosa información sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores. Las comparaciones con encuestas anteriores realizadas por la empresa contribuyen a una comprensión global de estas tendencias en evolución

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Personajes

J
Juan Pablo Bruzzo

Empresas

M
Moni

Especificaciones

B
Bancos
F
Finanzas
P
Pagos

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5