Lectura rápida

Cómo esta empresa colombiana reestructuró su área de Marketing y Ventas con un nuevo CRM

Por qué Carvajal Tecnología y Servicios, especializada en sistemas de intercambio de información, eligió Dynamics 365 para renovarse.

Publicado el 19 Abr 2023

Carvajal

Carvajal Tecnología y Servicios es una compañía colombiana con alcance regional dedicada especialmente a reducir los costos de transacciones y aumentar su eficacia a través de la creación de sistemas de intercambio de información que conectan a los ciudadanos con el Estado, y a las empresas con sus clientes y proveedores. Se trata de una compañía de largo recorrido, con más de cien años en el mercado de dicho país.

Entendiendo las nuevas demandas y exigencias para seguir siendo competitivos en esta nueva era, la empresa cayó en la cuenta de que necesita renovarse y reestructurarse en un montón de áreas. Por ejemplo, hace diez años, en su sector de Marketing, la compañía no analizaba el embudo de ventas, no se tenía información de previsiones y el área del servicio al cliente se llevaba por separado del resto de la compañía.

Nuevos desafíos

Carvajal Tecnología y Servicios comprendió que para reconocer nuevas oportunidades de negocio, proyectar, predecir, analizar de forma integral los KPI y conocer al cliente en toda su expresión, la organización necesitaba implementar un CRM. Analizando distintas opciones, buscaron especialmente herramientas robustas tecnológicamente y sencillas de utilizar, que facilitaran la adopción por parte del área de ventas.

Finalmente, luego de tanto estudiar, consideraron que Dynamics 365 (de Microsoft) se alineaba mejor con lo que estaban buscando. Al respecto, José Padro, Director Estratégico de Clientes y Mercados LATAM en Carvajal Tecnología y Servicios, explica que es una “plataforma amigable y fácil de usar”. Además, se sincera al decir que al ya contar con las soluciones de Office 365, les convenía, ya que les aportaba una mayor integración y beneficios”.

Como características de Dynamics 365 podemos mencionar que se trata de un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes que colaboran con la gestión y utiliza conocimientos predictivos generados por la Inteligencia Artificial.  

Lo que logró la empresa fue conseguir relaciones más firmes con sus clientes, tanto en las áreas de Marketing como de Ventas y Servicio al Cliente, respondiendo a las acciones de los clientes en tiempo real y consolidando ventas.

Prado profundiza que el gran beneficio que encontraron  fue “el manejo masivo de la información”. Además, cuentan que desde que Carvajal salió a producción con esta solución se procesaron 65.000 oportunidades, de las que ganaron 39.000. Además, gestionaron volúmenes de datos equivalentes a US$ 4 mil millones.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
Transacciones
V
Ventas

Países

C
Colombia

Nota 1 de 4