Lectura rápida

El caso de Flecha Bus: un cambio a tiempo y resultados a la altura de las expectativas

La compañía argentina de transporte realizó un proceso de conversión de SAP ECC a SAP S/4HANA

Publicado el 14 Mar 2023

Flecha Bus.

El desafío de cualquier empresa que comienza un negocio es crecer, expandirse y generar rentabilidad. Sin embargo, cuando ese gran momento llega no todas están preparadas para afrontarlo. 

Los empresarios más exitosos afirman una y otra vez que hay que saber leer lo que está pasando para responder a tiempo. Mover las piezas justas en el momento indicado harán que no nos quedemos en el camino. Y esto fue precisamente lo que supo hacer el Grupo Flecha Bus, compañía argentina de media y larga distancia cuando le ocurrió esta situación.

Desafíos

Lo cierto es que la empresa atravesó un crecimiento realmente importante y tenía la necesidad de hacer un cambio urgente en sus sistemas que le permita estar a la altura de los nuevos requerimientos tecnológicos. Por eso eligió SAP S/4HANA.

Para ponerlos en contexto, el Grupo Flecha Bus es una organización de largo recorrido en la Argentina. Cuenta con cientos de empleados distribuidos a lo largo y ancho del país, más de 1.200 buses, 15 millones de pasajeros y 330.000 viajes por año. Sin dudas, la empresa estaba ante una situación donde necesitaba actualizar los procesos internos para poder garantizar la disponibilidad de servicios a sus usuarios.

La respuesta al cambio

Flecha Bus, que ya contaba con SAP en sus sistemas, realizó una conversión de SAP ECC a SAP S/4HANA, logrando optimizar la performance y velocidad de sus procesos, integrar la información entre los distintos sistemas, mejorar la colaboración y movilidad de los procesos de la compañía; migrar la información a la nube durante la pandemia; realizar la migración a la nube, el upgrade de EHP y la migración a SAP S/4HANA en una única etapa; obtener información en tiempo real para el negocio.

Testimonios

Desde la empresa explicaron que si bien anteriormente contaban con SAP en sus sistemas, debido al crecimiento de la compañía iniciaron el proyecto para convertir su sistema SPA ECC6.0 a SAP/4HANA 1909, en mayo de 2019. 

“Durante ese período, el panorama general cambió por los efectos de la pandemia. A pesar de ser una de las industrias más golpeadas por el contexto, el proyecto salió en vivo durante este periodo, migrando los datos hacia la nube totalmente en modalidad homeoffice de forma exitosa. A lo largo de la implementación fueron surgiendo distintos inconvenientes que se solucionaron gracias al trabajo en conjunto”, deslizaron.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
T
transformación digital
T
Transporte

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5