Actualidad

Esta es la realidad del 5G en Chile: posibilidades y negocios

Al igual que en otros países de la región, desplegar el 5G en Chile aportará un sinfín de oportunidades para hacer negocios, comprar, ofertar, consumir, interactuar y crear.

30 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

5G en Chile

En la era de las comunicaciones y redes sociales, la conectividad se ha vuelto esencial para las empresas y la población en general. Difícilmente conozcamos a alguien en la actualidad que no utilice un teléfono móvil. Casi que se ha vuelto una extensión de nuestro cuerpo.

Y si hablamos de conectividad, hoy el gran desafío para las organizaciones de telecomunicaciones es brindar servicios que ofrezcan buena red de cobertura y velocidad de conexión. Y, desde ese lugar, la tecnología 5G puede brindar muchas soluciones. De hecho, algunos analistas afirman que el 5G permitirá una Wi-FI diez a cien veces más rápida. Y eso, para el mundo de los negocios, es oro puro.

Posibilidades del 5G

Siguiendo los datos de un informe, una de cada cinco conexiones móviles se hará con 5G de acá al 2025. Además, se prevé que el 5G contribuirá con 2,2 billones de dólares a la economía global en 2034 y que, en los próximos años, alrededor del 80% de la inversión de los operadores se dedicará a redes de este tipo según América Retail.

Sin dudas, hablamos de una tecnología que permitirá mejorar la productividad, las capacidades del capital humano y consolidar el teletrabajo o el famoso modelo híbrido. Las soluciones de este tipo brindarán la posibilidad -entre otras cosas- de transmitir videollamadas de máxima calidad o datos de Realidad Virtual Aumentada. 

También, podrán  garantizar el acceso en tiempo real a la información crítica, archivo multimedia o informe, sin importar qué tan pesado sean los datos, optimizando el rendimiento de soluciones de negocio como ERP 100% web, CRM, BPM o POS.

5G y nuevos negocios

Al igual que en otros países de la región, desplegar el 5G en Chile aportará un sinfín de oportunidades para hacer negocios, comprar, ofertar, consumir, interactuar y crear. Los expertos consideran que, si se aprovecha y despliega al máximo su potencial, puede tener un impacto positivo y sorprendente en diversas industrias.

En ese escenario, el 5G puede ser también una tremenda oportunidad para desplegar soluciones en zonas rurales y de difícil acceso, así como una opción para emprendedores, startups y pymes para usar esta tecnología en nuevos e innovadores negocios que potencien la experiencia del consumidor, aprovechen el gran capital de datos y optimicen la automatización.

Más allá de las cifras, lo cierto es que 5G puede ser la llave que abra la puerta a nuevas y mejores formas de hacer negocios, consumir, comprar, ofertar, crear e interactuar. En definitiva, puede tener un impacto positivo y sorprendente en diversas industrias, de manera transversal, siempre y cuando se aproveche y despliegue al máximo su potencial.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5