Proyecciones para el 2024

El mercado gamer en Colombia podría alcanzar los US$ 450 millones de ganancias este año

  • Home
  • Industria 4.0

La industria de los videojuegos continúa consolidándose en la región. Frente a su gran potencial económico, Nwezoo compartió cuáles son las proyecciones de crecimiento del sector para el 2024.

Publicado el 06 Jun 2024

Gaming - Gamer- Videojuegos

El gaming ocupa un lugar cada vez más central en los hábitos de entretenimiento de la era digital al punto de que, según Satatista, la cifra de jugadores activos en América Latina aumentó de 260 millones a 273 millones el año pasado. Frente a esto, Newzoo reveló algunos datos que pronostican el grado de crecimiento de la industria en el corto y en el largo plazo. 

Por un lado, según la firma, se espera que el sector de los videojuegos supere los 450 millones de dólares en 2024, lo que demuestra la seguridad y confianza de la empresa en un sólido crecimiento del sector. 

Por otra parte, se prevé un crecimiento anual sostenido del 9,5% hasta el año 2027, lo que pone de manifiesto la influencia del mercado gamer en Colombia. A partir de este dato, la compañía cree en el surgimiento de nuevas oportunidades emocionantes tanto para los jugadores recurrentes como para aquellos que buscan entrar en el mundo del gaming.

En este contexto, Diego León, Country Manager de Logitech Colombia, afirmó: “El crecimiento de la industria gamer en Colombia refleja la pasión y el compromiso de los jugadores en todo el país. Este no es solo un mercado para las empresas, sino un fenómeno de consumo para las personas, que buscan entretenimiento, comunidad y experiencias inmersivas”.

Experiencias inmersivas y personalizadas

En cuanto a las tendencias actuales de la industria, León comentó la necesidad de adaptarse a las tecnologías más innovadoras con el objetivo de cumplir los nuevos requerimientos de los jugadores. En este sentido, explicó que el mercado gamer se caracteriza por la búsqueda constante de experiencias de juego más inmersivas y personalizadas.

“Hemos comenzado a desarrollar productos que lleven el juego a otro nivel, gracias a tecnología profesional, precisión y confort prolongado”, señaló León, y agregó: “Sabemos que los jugadores buscan algunas características como audio inmersivo, comodidad, dispositivos personalizables que les permitan expresarse y tiempos de respuesta mínimos para una experiencia de juego sin interrupciones. Ante el crecimiento del mercado, esta es una de nuestras prioridades”.

Gaming - Gamer

El potencial del gaming en Colombia

La industria de los videojuegos continúa trabajando en el intento de ofrecer nuevas y creativas posibilidades tomando a la satisfacción de los jugadores como su valor principal. Esta búsqueda de innovación mediante la adopción de tecnologías emergentes se traduce, como indican las estadísticas, en un aumento de interés y, en consecuencia, de las inversiones en el sector.

Ante esta situación, adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores se convierte en una de las claves. No solo las de los jugadores casuales, sino también las de los profesionales que representan una porción cada vez más significativa entre los usuarios de los videojuegos.

En la medida en que los desarrolladores comprendan la relación que existe entre la innovación y la competitividad, el mercado gamer continuará creciendo sin límites y los jugadores entenderán que los deportes electrónicos pueden convertirse en su nuevo estilo de vida.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Álvaro Zaffaroni
Sígueme en
Temas principales

Personajes

D
Diego León

Empresas

L
Logitech Colombia

Especificaciones

G
Gaming
V
videojuegos

Países

C
Colombia

Nota 1 de 5