Lectura rápida

Cuatro tendencias vinculadas al mundo de las Apps

De acuerdo a un estudio son tendencias que, a mediano plazo en Latinoamérica, terminarán de impactar en la evolución del App marketing.

14 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Apps

Está claro que la pandemia, que por varios meses obligó a las personas de Latinoamérica y el mundo a quedarse en sus casas, impulsó el boom del e-commerce, y lo que antes era una opción y una vía más para hacer una compra pasó a ser una necesidad absoluta para los consumidores y retailers

Investigaciones recientes arrojaron que el comercio electrónico representó el 9% de las ventas minoristas de Latinoamérica en 2020. Algo verdaderamente histórico para la región, rompiendo la barrera de los US$ 100.000 millones en ventas. 

Como si fuera poco, la tendencia en alza continuó el año pasado y ese porcentaje subió a 10%. Además,  se espera que las ventas minoristas bajo este canal superen los US$ 160.000 millones para 2025.

El dominio de las Apps

Un dato importante que se desprende de los distintos estudios es que, casi el 40% del volumen del comercio electrónico se realizó a través de Apps, lo que marca también cómo fue creciendo la adopción tecnológica de la región latinoamericana que, por lo general, siempre se encontró algunos escalones atrás en comparación a los países del primer mundo.

Las apps que tuvieron una mayor demanda en estos últimos dos y tres años fueron aquellas vinculadas a las categorías de servicios y productos. Por ejemplo, las conocidas como Food Delivery Apps, entre 2019 y 2019, crecieron notablemente en “usuarios únicos”, según informes del sector. En algunas, puntualmente, con incrementos de más del 100%. 

Según el estudio “Claves para posicionarse en el podio de las App de Ecommerce”, existen cuatro tendencias que, a mediano plazo en Latinoamérica, terminarán de impactar en la evolución del App marketing. ¿Cuáles son?

  • El aumento de la compra vía móvil y app. Esto ya generó que muchas empresas de Retail tradicionales hayan incrementado su inversión en aplicaciones móviles. Ya sea mejorando su diseño, la interfaz o la rapidez de las mismas.
  • El crecimiento del comercio electrónico en proporción del total de ventas minoristas.
  • El ascenso de CTV (Connected TV) como canal de publicidad viable y masivo.
  • El descenso de la conversión vía publicidad en remarketing “que obliga a los desarrolladores a integrar más funcionalidades relacionadas con el comercio electrónico en las Apps en 2022, que incluyen AR (Artificial Reality), búsqueda visual (visual search) y códigos QR”, señala el informe.

Por último, el informe cierra diciendo que los cambios de paradigma que se presentan con las nuevas medidas implementadas por grandes players para garantizar la privacidad de los usuarios, representan nuevos desafíos y oportunidades de innovación para los marketeers. “Actualmente, los growth marketeers disponen de nuevas metodologías y tecnologías, incluidas machine learning, para fomentar la instalación y el uso de aplicaciones en Latinoamérica”, exponen.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5