Análisis en profundidad

mSpy: Qué es y cómo funciona la mejor aplicación de monitorización de smartphones

Disponible para Android e iOS, mSpy permite supervisar el uso del teléfono inteligente y, en particular, las llamadas telefónicas, la actividad en las redes sociales, el chat y los datos de geolocalización. Aquí tiene una guía práctica para instalarlo y utilizarlo al máximo.

14 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

mspy

Clasificada como una aplicación de vigilancia móvil, mSpy puede instalarse en Android o iOS y permite supervisar las llamadas telefónicas, la actividad en las redes sociales, los mensajes instantáneos, la geolocalización por GPS y muchas otras funciones.

¿Qué es mSpy?

Se trata de un excelente software de monitorización para smartphones que le permite vigilar a sus hijos o a los dispositivos de su empresa. La aplicación mSpy, de hecho, mantiene informes sobre los mensajes SMS, las llamadas telefónicas, las coordenadas GPS y mucho más, según sea necesario.

Una vez recogidos los datos del dispositivo vigilado, mSpy los envía directamente al panel de control (vinculado a la cuenta que se creará tras la compra de la aplicación) accesible desde su computadora a través de cualquier navegador.

Cómo funciona mSpy

mSpy recoge los datos del dispositivo en el que está instalado y los muestra en el Panel de Control, similar a la siguiente captura de pantalla, a la que se puede acceder desde la computadora utilizando cualquier navegador de Internet:

Como primer paso, tendrá que comprobar la compatibilidad del dispositivo que pretende vigilar eligiendo una suscripción y procediendo a la compra. 

Las especificaciones de compatibilidad están disponibles aquí.

A continuación, recibirá un correo electrónico con las credenciales para acceder al panel de control, así como las instrucciones para la instalación.

Evidentemente, debe poder acceder físicamente al dispositivo que desea vigilar, abrir su navegador para teclear el enlace desde el que descargar el programa y proceder a la instalación.

Obviamente, al instalar mSpy usted confirma que solo utiliza este software para fines legales, como instalarlo en su propio dispositivo, el de un hijo menor de edad o el de otra persona que acepte ser vigilada.

Antes de la instalación

Hay algunos pasos básicos a tener en cuenta antes de proceder a la instalación de mSpy:

  • debe tener acceso físico al dispositivo de destino;
  • Debe desactivar cualquier software antivirus o cortafuegos en el dispositivo de destino;
  • debe asegurarse de que el dispositivo de destino es compatible con mSpy;
  • puede controlar los mensajes instantáneos, pero tendrá que hacer root a su teléfono (Jailbreak para iOS);
  • Para instalar mSpy, el dispositivo de destino debe estar conectado a Internet a través de Wi-Fi o datos celulares.

Cómo instalar mSpy

La instalación de esta aplicación directamente en el dispositivo de destino es muy sencilla y puede realizarse en dispositivos iOS o Android con o sin Jailbreak y acceso root.

Simplemente descargue la versión compatible con su smartphone y sistema operativo, eligiéndola directamente en el panel de control una vez que haya comprado mSpy. Hay algunas limitaciones en cuanto a lo que podemos controlar en ambos casos.

En cualquier caso, el asistente proporcionado directamente en la página web para la instalación es muy preciso:

En el caso de los dispositivos con Jailbroken, seguirá teniendo acceso a las siguientes funciones:

  • contactos de lectura;
  • historial de llamadas entrantes y salientes;
  • mensajes de texto (SMS);
  • historial de navegación;
  • eventos;
  • notas;
  • Mensajes de WhatsApp;
  • Red Wi-Fi a la que está conectado el dispositivo;
  • Acceso a la geolocalización (dónde se encuentra el dispositivo);
  • lista de aplicaciones instaladas en el smartphone.

Si desea instalarlo de forma remota en un dispositivo Apple, puede hacerlo con las credenciales de iCloud del dispositivo que desea supervisar

Por Bruno Marafini

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

M
monitorización
M
mspy
S
smartphone

Nota 1 de 5