Actualidad

Estas Fintech colombianas pueden convertirse en Unicornios

Una plataforma que predice las startups que pueden convertirse en unicornios destacó a cuatro empresas cafeteras vinculadas al ecosistema Fintech.

31 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Unicornios

América Latina se convirtió en tierra fértil para el desarrollo de las Fintech, coinciden expertos, que marcan que la inversión en este sector está creciendo aceleradamente y el número de rondas “es mayor que nunca”. Tal es así que el año pasado fue el sector que mayor inversión recibió de Venture Capital: con 39% de capital y 650 inversiones en el año.

Y en medio de este floreciente crecimiento Fintech en Latinoamérica, la plataforma Soonicorns, que entre otras cosas predice cuáles serán las próximas startups que se convertirán en Unicornios (empresas valuadas en US$ 1.000 millones o más), destacó a varias compañías colombianas

Potenciales Unicornios de Colombia

Específicamente de Colombia se destacaron tres: Bold, Avista, Addi y Simetrik. Tanto Addi, que ofrece servicios financieros como el crédito en el punto de pago y Bold, que tiene un datáfono moderno para que las pymes puedan recibir pagos con tarjetas, son miembros de Colombia Fintech, (Asociación de Fintech en Colombia).

Erick Rincón Cárdenas, presidente de la Asociación, mencionó que Addi y Bold han desarrollado “sus modelos de negocios de forma exitosa” y que están logrando acelerar su crecimiento en función de un mercado con enorme potencial, basados en modelos tecnológicos”.

Cardenas dijo al  portal local La República  que son pocas las compañías que logran rondas de inversión tan importantes como la de Bold en el último trimestre del año pasado, que fue de US$ 55 millones.

Asimismo, el titular de Colombia Fintech manifestó que este tipo de resultados son una gran señal para el sector, aunque también marcó que implican un “desafío”. 

Según él, la principal meta para el ecosistema Fintech del país es tener “la suficiente inversión para poder dar el salto” hacia nuevos países y nuevos segmentos de mercado.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

LinkedIn

Twitter

Whatsapp

Facebook

Link